Invertir en inmuebles: Qué tener en cuenta

La inversión en inmuebles ofrece una sólida base de seguridad financiera, ya que los bienes raíces tienden a apreciarse con el tiempo, proporcionando un potencial de crecimiento patrimonial estable y sostenible. 

 

ELEMENTOS A TENER EN CUENTA A LA HORA DE INVERTIR EN INMUEBLES

 

Como norma general siempre será más rentable decidirse por la inversión en una vivienda residencial que en un local comercial u oficina. Esto se debe a que una vivienda siempre será un elemento de primera necesidad mientras que un local comercial solamente nos "aseguraría" rentabilidad en grandes ciudades con mucho movimiento comercial. 

 Ser selectivos con la ubicación de la vivienda también se considera uno de los factores más relevantes a la hora de que nuestra inversión tenga éxito. Elegir una buena zona con perspectivas de revalorización y cercana a todos los servicios sería lo más idóneo. La cercanía a zonas verdes, comercios, transporte público y colegios son elementos a favor que nos permitirán revalorizar nuestra vivienda. 
 

Otro elemento que habrá que estudiar serán las expectativas de alquiler o de venta en la zona. Si se trata de una zona con mucho movimiento de alquileres debido a su ubicación a la cercanía de universidades o de grandes centros de trabajo siempre será una apuesta más rentable a largo plazo. En cambio si nos decidimos por la compra de un inmueble en una zona esencialmente residencial nuestro objetivo será sacarle la mayor rentabilidad con la ayuda de pequeños cambios o reformas para darle valor añadido. 
 

Si nuestra elección es una vivienda de construcción antigua para después reformarla será indispensable buscar una cuyo precio sea lo suficientemente bajo para que, contando con el coste de la reforma, se pueda sacar la máxima rentabilidad. 
 

En cuanto a la zona a invertir, lo más aconsejable es hacerlo en el mismo núcleo de población en el que residamos. Esto es básicamente por la comodidad de gestionar todas las cuestiones menores (pequeñas reformas, fallo de electrodomésticos, problemas de comunidad...) siendo mejor que elementos como los contratos de alquiler se dejen en manos de agentes inmobiliarios especializados. 
 

El interior de la vivienda también será un aspecto relevante. El número de dormitorios, la disponibilidad de ascensor, la antigüedad de la vivienda, la orientación de la luz, la ubicación, la calefacción o la cercanía a los servicios básicos serán elementos que ayuden a que la vivienda tenga muchas más posibilidades de ser alquilada o vendida en el menor tiempo posible y con la máxima rentabilidad. 
  

Un factor a evitar será invertir en comunidades donde la cuota de comunidad sea muy elevada o porque los servicios que ofrecen son de lujo o porque la cuota se reparte entre muy pocos vecinos. Unos gastos altos de comunidad pueden reducir considerablemente nuestra rentabilidad. 
 

Para garantizar el éxito de la compra, es aconsejable contar con el asesoramiento de un Agente Inmobiliario que será experto en la zona que queramos invertir y nos ayudará a evitar riesgos y a conocer todas las posibilidades que nos ofrece el mercado sin inseguridades ni contratiempos indeseados. 

 

 

Desde Acedo Inmobiliaria entendemos que los inmuebles ofrecen una diversificación efectiva de tu cartera de inversiones, reduciendo el riesgo y brindando ingresos regulares a través del alquiler, independientemente de las fluctuaciones del mercado de valores.

 

Escríbenos y te asesoraremos de forma gratuita sobre tu mejor inversión